«El» cruce. Si bien sus objetivos están plenamente focalizados en el Federal «A», el cruce copero que le brindará al ganador de la llave enfrentarse a Newell»s Old Boys, no deja de ser un plus de motivación. Desamparados y Peñarol se medirán mañana por el encuentro de ida de la Fase Preliminar de la Copa Argentina 2020 que determinará el pasaje a la Fase Final. Ayer, el mediocampista de Desamparados Nicolás Sottile y el central de Peñarol, Pablo Costi, palpitaron el cruce que los encontrará a ambos con presentes distintos.
Sportivo revirtió la pobre imagen del año anterior, encontró en el clásico amistoso ante San Martín el envión motivacional que necesitaba y después hilvanó sendas victorias ante Sansinena de local (2-0) y ante Sol de Mayo de visitante (1-0). «Llegamos en la mejor forma, será un partido duro como siempre pero son partidos que querés ganar y mucho más si es de local, esperemos seguir con la racha», expresó Sottile quien aprovechó la fecha libre para recuperarse de una molestia en uno de los dedos del pie. Peñarol, en tanto, todavía no puede marcar pie en el certamen. Llega de perder ante Ferro en General Pico (0-1), antes empató de local ante Cipolletti (2-2) y en el debut cayó en Mendoza ante Maipú (0-1). «Será un encuentro bisagra, sabemos que estamos en presentes distintos pero las rachas se cortan así que esperemos dar el golpe que nos permita encontrar el rumbo como equipo», manifestó Costi, quien cumplió con la ley del ex en el choque en el que Peñarol derrotó al Víbora por el Federal, hace unos meses. «Siempre es especial enfrentar a Sportivo, pero hoy me debo a Peñarol y vamos a dejar la vida para poder ganar la serie», sostuvo el defensor.
Sottile, recién hoy recibirá la confirmación de su técnico para saber si estará o no de arranque, pero igual se imaginó como se dará el juego: «Siempre es complicado enfrentarse a un equipo que viene necesitado, si bien en el Federal nos encontramos en una situación parecida en la tabla, nosotros venimos mejor anímicamente, creo que el partido que ganamos ante San Martín fue un punto de inflexión clave», valoró el volante sanjuanino.
En Puyuta será la ida pero la historia terminará de definirse en Chimbas el miércoles 19 y uno de los dos sanjuaninos tendrá la chance de medirse ante Newell»s. «Peñarol nunca llegó a esa instancia de la Copa, sería algo histórico para todos», expresó Costi y Sottile aseguró: «Sería quedar en la historia del club, me imagino eso y sería algo único», cerró.
FUENTE: Diario de Cuyo